jueves, 16 de julio de 2009

HUELVA 1963

Huelva 12 de octubre de 1.963.
El cartel esta compuesto por Pablo Gómez TERRÓN, CURRI DE CAMAS Y José-Luis CAETANO,con novillos del Marques de Doméq.
Hacia menos de un mes que había firmado contrato de apoderamiento con José Flores "CAMARA" (Hijo, naturalmente), y de momento lo mejor que se le ocurrió fue que no toreara mi sexta novillada aquel año en Vista Alegre(Madrid). Entonces era empresario Isidro Ortuño JUMILLANO,en sociedad con un tal MARAVILLA,con toda razón se puso por las nubes.
En fin a lo que íbamos,en la entrada al patio de caballos me dirigí hacia TERRÓN para saludarlo y me dejo con la mano al aire,alegando que esperara que le iban hacer una foto a mi me sentó a cuerno quemado, nunca mejor dicho. Ya no volví a saludarlo.
Una vez empezada la novillada fui hacerle un quite a su novillo (que me correspondía,pues era el segundo puyazo) se vino hacia mi diciéndome que a sus novillos no le hacia quite nadie; yo le conteste que yo si porque me correspondía,y en medio de la plaza terminamos a codazos hasta que le hice mi quite.
A TERRÓN también lo apoderaba CAMARA ya hacia unos años,además era un torero con mucho valor y nuestro apoderado en común llevo la novillada para que TERRÓN se arrimara, yo era un torero mas clásico. De manera que si él se arrimaba a una cuarta yo tenia que ponerme a cuatro dedos porque además estaba muy enfadado por todas las cosas ocurridas anteriormente. El final es que yo salí de la plaza con todo el vestido roto,con un pantalón vaquero puesto,prueba la foto que encabeza este comentario que es de ese día. A termino de la novillada le dije a CAMARA que nuestro apoderamiento había terminado; y eso me costo pagarlo en años sucesivos (era un apoderado con mucha fuerza en el mundo taurino). Pero aparte de perjudicarme, al día de hoy no me he arrepentido.

No hay comentarios: