sábado, 5 de marzo de 2011

torear sin tener dinero

Fue un 27 de mayo en Ciudad Rodrigo (Salamanca).Estaban anunciados 6 nov illos de D. Luis Bernardo de Quiros de Santi-Spiritus (Salamanca),La divisa blanca.encarnada y blanca.Estabamos anunciados Curri de Camas (yo),Manolo Maldonado y Enrique Cañada.Llegamos desde Madrid con toda la cuadrilla y el apoderado sobre las diez de la mañana.LLOVIA.Nos pusimos a desayunar en ese momento llego el empresario diciendonos que nos marcharamos de nuevo para Madrid.Yo le dije que si,pero nos tenia que pagar el coche de cuadrilla y el dinero del desayuno,pues levabamos el dinero justo para desayunar.Maldonado tenia un padrino que ponia dinero y viajaba con el como apoderado uno que fue matador de toros catalan que se llamaba El Greco.Cañada no tenia pegas,el tenia dinero (eran dos ponedores).Este empresario me dio muchos toros y siempre ma pago los gastos,yo no podia torear de otra manera.Me dijo que no me daba el dinero ,ni para el desayuno ni me pagaba el coche el coche de cuadrilla;entonces yo le dije que aunque llovia no me marchaba hasta la hora del comienzo del festejo,el me dijo que iba a matar la novillada aunque calleran ranas. Pues comi y me acoste un rato.Cuando el mozo de espadas me llamo para vestirme hacia una gran tarde con sol explendido.De manera que se mato la novillada,yo di una vuelta al ruedo en el primero y le corte las dos orejas y rabo al segundo (se dio bien la tarde).Se termino,cobramos y de vuelta para Madrid.Con esto quiero comunicar que con el dinero justo es muy dificil ser torero y de unos años para aca mas.Suerte a todos los que quieren serlo.

No hay comentarios: